Condiciones generales de Envío
Las entregas se efectuarán en el territorio España peninsular (Península y Baleares). Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, Imprenta Guipuzcoana no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables. Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista puede dejar un aviso indicando la imposibilidad de entregar el producto y el proceso que debe seguirse para que sea entregado de nuevo.
Imprenta Guipuzcoana, no tiene la potestad de indicarle al transportista la franja horaria en la que debe realizar la entrega por lo que las indicaciones del usuario pueden ser ignoradas por éste, de forma que Imprenta Guipuzcoana no tiene ninguna responsabilidad en dicho cumplimiento.
En caso de que transcurran 30 días desde que el pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a Imprenta Guipuzcoana, Imprenta Guipuzcoana entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, al ser un producto personalizado bajo demanda solicitado por el usuario, no se devolverán los pagos recibidos, entendiendo resuelto el contrato.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando Imprenta Guipuzcoana recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por Imprenta Guipuzcoana.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en el territorio peninsular (Península y Baleares). El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.